Pexia
Mamaria
¿Qué es?
La Pexia mamaria o mastopexia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se remueve el exceso de piel y se ajusta alrededor del tejido glandular mamario para reestructurar, dar forma y soporte al nuevo contorno mamario, logrando una mejor apariencia. Algunas veces la areola llega a ser muy grande con el paso de los años, y con esta cirugía se puede reducir también.
La Pexia mamaria o levantamiento de busto no cambia significativamente la talla del busto o redondez de la parte superior del seno.
Si lo que tú buscas es un busto más pleno y lleno, considera una mastopexia combinada con implantes mamarios.
Si lo que buscas es un busto más pequeño, considera una pexia mamaria combinada con una cirugía de reducción mamaria.
Beneficios
• El objetivo de este procedimiento es dar al paciente un busto más firme y levantado, con una mejor forma, sin necesidad de modificar el tamaño.
Duración del procedimiento
De 2 a 3 horas.
Efectos secundarios
Temporalmente, inflamación, moretones, incomodidad, entumecimiento, piel seca. Cicatrices permanentes y visibles, pero que con el paso del tiempo logran desvanecerse en gran medida.
Recuperación
Regreso a trabajo: 1-2 semanas. Actividades mas intensas: 3-4 semanas.
Aclaramiento de cicatrices: Puede tomar un año o más.
Resultados
Variables. Los resultados pueden ser mejores y más duraderos cuando se combina con implantes mamarios. El efecto de la gravedad, embarazo, edad y cambios de peso pueden recidivar caída de busto.
Cirugía ambulatoria
Generalmente, es una cirugía ambulatoria, es decir, se opera, se recupera y se va a casa, sin embargo, si la situación lo amerita y el paciente así lo desea, pudiera quedarse en observación durante 24 horas.
Anestesia
Local y sedación.
General.
Riesgos
• Infección, sangrado, hematomas, mala cicatrización (principalmente en fumadores), asimetría mamaria, posición anormal del pezón y alteraciones en la sensibilidad mamaria o del pezón.
• Reacción a la anestesia (muy rara vez).
Procedimientos Estéticos
Quirúrgicos | Busto