Mentoplastia
Cirugía de mentón
¿Qué es?
La mentoplastía es el procedimiento quirúrgico que se realiza para colocar el mentón en la posición ideal de acuerdo a los parámetros estándar de armonización estética facial. La cirugía de mentón generalmente se asocia con rinoplastia para lograr un resultado más armónico.
El implante se puede colocar por dentro de la boca, en el surco gingival, o por una incisión externa por debajo del mentón.
La genioplastia o avance del mentón consiste en deslizar el mentón respecto a la mandíbula, es decir, se moviliza el hueso del mentón hacia la posición deseada. Se requiere una sierra para cortar el hueso mandibular, avanzarlo y fijarlo con tornillos o alambre.
Beneficios
• El aumento del mentón causa un cambio positivo y dramático en la definición del rostro.
• Provee un balance armonioso a las características faciales que hacen que el paciente se sienta mejor en la forma como se ve.
Duración del procedimiento
30 min: Implante de mentón.
60-90 min: Avance de mentón.
30 min: Injertos de grasa obtenidos de abdomen.
Efectos secundarios
Inflamación, moretones, endurecimiento, piel tensa temporalmente, ligeras molestias al hablar y sonreír por algunos días.
Recuperación
De 1 a 4 semanas dependiendo del procedimiento.
Resultados
Depende del material usado. Puede variar de semanas a meses hasta condición permanente.
Cirugía ambulatoria
Se realiza procedimiento y se va a su casa al recuperarse.
Anestesia
Local o general dependiendo del procedimiento.
Riesgos
• Infección, alteraciones en sensibilidad, anestesia, sangrado, desplazamiento y rechazo que ameriten retiro de implante.
Procedimientos Estéticos
Quirúrgicos | Rostro