Bichectomia
Cirugía de mejillas
¿Qué es?
Las bolsas o bolas de Bichat son dos acúmulos de tejido graso bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados normalmente en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.
Procedimiento: Se retira de forma parcial o total la bolsa adiposa de Bichat a través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 centímetros en mucosa oral de la boca (por dentro de cada mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona. Generalmente no se dejan suturas logrando cicatrizar perfectamente en pocos días.
Beneficios
• Con la Bichectomía, al retirar estas bolsas adiposas y como resultado de la retracción del espacio en donde estaban contenidas, se logra disminuir específicamente el volumen de las mejillas, haciendo relativamente más prominente los pómulos y la mandíbula, logrando mejorar el contorno facial y dando un aspecto de mayor esbeltez y armonía a los rasgos faciales, tal como lo emula el uso de un buen maquillaje.
Duración del procedimiento
45 min.
Efectos secundarios
Temporalmente inflamación, entumecimiento, y dolor leve que se resuelven en el transcurso de 7 días, aunque la resolución total de la inflamación junto con la contracción de los tejidos puede durar hasta 3-4 meses.
Recuperación
La recuperación es rápida y poco molesta.
Se recomienda la utilización de frío local los dos primeros días.
Resultados
Visibles a partir de las 2 semanas, sin embargo los resultados óptimos se observan en el transcurso de 3-4 meses.
Cirugía ambulatoria
El paciente se opera, se recupera y se va a su casa el mismo día.
Anestesia
Local
Riesgos
• Infección, sangrado, muy rara lesión de nervio facial y lesión de conducto salival.
Procedimientos Estéticos
Quirúrgicos | Rostro