Corrección de
alteraciones
¿Qué es?
La cirugía de corrección de alteraciones o asimetría mamaria es un procedimiento generalmente de aumento mamario realizado para corregir la diferencia de tamaño y forma entre ambas mamas o para reposicionar el complejo areola-pezón.
El aumento puede efectuarse mediante implante o infiltración grasa obtenida del abdomen. Este procedimiento es realizado principalmente en mujeres que ya han completado su pubertad y que no se espera más desarrollo mamario.
Beneficios
• El objetivo de este procedimiento es lograr un busto lo más simétrico posible.
Duración del procedimiento
De 1 a 3 horas.
Efectos secundarios
Inherentes al uso de aumento mamario con implantes o infiltración grasa.
Temporalmente, inflamación, incomodidad leve a moderada, entumecimiento, y leve limitación al movimiento de los brazos.
Recuperación
Regreso a trabajo: 1-2 semanas.
Resultados
Tallas pequeñas de busto suelen tener resultados permanentes. Sin embargo, hay que considerar el incremento en el tamaño del busto con el aumento de peso y cambios hormonales, con las consecuencias inherentes a estos.
Cirugía ambulatoria
Generalmente, es una cirugía ambulatoria, es decir, se opera, se recupera y se va a casa, sin embargo, si la situación lo amerita y el paciente así lo desea, pudiera quedarse en observación durante 24 horas.
Anestesia
Local y sedación.
General.
Riesgos
• Infección, sangrado, hematomas, contractura capsular (cicatriz interna alrededor del implante), perdida de la sensación del pezón, asimetría, ruptura y recambio de implante.
Procedimientos Estéticos
Quirúrgicos | Busto